Qué es SEO

SEO en inglés significa Search Engine Optimization. ¿Qué es SEO en español? La optimización SEO son las configuraciones y ajustes realizados a una página web para que este aparezca en los primeros lugares de los motores de búsqueda.

Optimizar Páginas Web

Incrementa el número de visitantes a tu sitio web y vende más.

¿Qué es la optimización de páginas de Internet?

Acciones implementadas a tu sitio web con el objeto de mejorar la posición de tu sitio en los resultados de Google, Firefox, Explorer u otro motor de búsqueda, aumentando el tráfico web a tu página y la posibilidad de generar ganancias económicas a tu negocio.

 

¿Porqué es importante optimizar páginas de internet?

  • Mejora la visibilidad de tu sitio web.
  • Se centra en los resultados de búsqueda orgánicos, es decir, en sitios web que no pagan por aparecer en los primeros resultados.
  • Ayuda a los motores de búsqueda a leer tú página y lo útil que es para los usuarios.

 

¿Cómo es la optimización de páginas de internet?

  • Mediante la implementación de una estrategia de rastreo e indexación.
  • Un motor de búsqueda rastrea tu sitio web a través de boots que recorren las estructura de enlaces y sitemaps proporcionados por la páginas, pasando la información recopilada a sus servidores.
  • Cuando un bot ha rastreado tu web y recopilado la información, tu página se incluye en un índice. El índice es ordenado según su contenido, autoridad y relevancia. Así, cuando un usuario haga una consulta en Google, Firefox, Explorer u otro motor de búsqueda, a estos le resultará más fácil mostrarnos en los resultados que están más relacionados con nuestra consulta.

1. Motores De Búsqueda

Google SEO

Google es el motor de búsqueda más utilizado en el mundo, sin embargo, Yahoo, Bing, Ask, Aol, Gigablast, Altavista, Fast, Netscape, Snap, etc. son otros motores de búsqueda que existen. SEO se refiere a las acciones implementadas a tu página web con el objeto de mejorar la posición de tu sitio en los resultados de búsqueda de todos esos motores de búsqueda mencionados.

Existen dos herramientas básicas de Google SEO.

Google Search Console

Gracias a las funciones e informes de Google Search Console, podemos medir el rendimiento y el tráfico de búsqueda de nuestro sitio web, así como corregir problemas y llevar a nuestro sitio web a los primeros resultados de Búsqueda en Google.

Search Console

Google Analytics

Gracias a las funciones de Google Analytics podemos agrupar el tráfico que llega a nuestro sitios web según la audiencia, la adquisición, el comportamiento y las conversiones que se llevan a cabo en el sitio web. Su función principal es la de marketing digital.

Analytics

 

 

Los Motores de Búsqueda y Google SEO
Para que sirve el SEO - Tráfico Orgánico

2. Tráfico Orgánico

Para que sirve el SEO

Su principal función es la de aumentar el tráfico orgánico de una página web y por consiguiente, aumentar las ventas, si se trata de un sitio de negocios.

Mejorar la visibilidad de tu sitio en la web. Se dice que si una página de internet no aparece en los resultados de búsqueda es como si no existiera. 

Ayudar a los motores de búsqueda a interpretar el contenido de tu página y lo útil que le puede resultar a los usuarios.

Debido a que se centra en los resultados de búsqueda orgánicos, es decir, resultados que no son pagados para aparecer en los primeros lugares, el posicionamiento es permanente, siempre y cuando, se publique y actualice el contenido de la página.

Que es SEO

Curso Desde Cero Click Aquí

 

Más Información

Pregunta por todos los servicios de páginas web, diseño gráfico y video.

13 + 11 =